Bueno parece que la DGT se está planteando seriamente el limitar en ciudad la velocidad máxima en las calles que tengan un carril por sentido, bajando de los 50 km a 30 la limitación sin necesidad de delimitar con señales indicativas.
"A 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salva el 50% y a 30 se salva el 95%", ha subrayado el director de Tráfico Pere Navarro, que ha recordado que en 2009 murieron 269 peatones atropellados, el 46% de los fallecidos en ciudad.
Aunque las calles limitadas a 30 no estarán señalizadas, el director de Tráfico propone diferenciarlas de algún modo, como el estrechamiento de la vía a la entrada de la calle o marcas en el asfalto. Asimismo, ha insistido en no confundir el límite a 30 de la zonas 30. En estas últimas, se limitará la velocidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con independencia del tipo de vías construidas y estarán señalizadas como tales.
Fuente: El país.com
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